ESTE BLOG TERMINA AQUÍ Y SIGUE EN UN NUEVO ENLACE: ENTRA Y VISITALO
.............................................................................................................................................................

..............................................................................................

...........................................................





lunes, 16 de febrero de 2015

Breve historia de la hipnosis VI

Bernheim y la Escuela de Nancy



Hyppolite Bernheim (1840-1919) medico internista y catedratico a la universidad de Nancy ya era conocido cuando decidió interesarse a la hipnosis aprendiendo las técnicas de Ambriose Auguste Liébeault (1823-1904), técnicas que este ultimo habia aprendido directamente del abate Faria. 
Liébeault fue muy importante en la historia de la hipnosis porque se recuerda como fudador de la Escuela de Nancy, que deriba su nombre de la ciudad donde ejercia la profession este ultimo. 
Liébeault pensaba que la hipnosis era identica al sueño solo que el sujeto durante la hipnosis se dormia pensando al hipnotizador.A partir de este momento las técnicas y las ideas de Liébeault comenzaron a extenderse en la universidad de Nancy, adhirieron a ellas también el profesor de fisiología de la Facultad de Medicina de esa ciudad, Henri-Etienne Beaunis (1830-1921) y un jurista muy conocido de la misma Universidad de Nancy, Jules Liégeois (1823-1908) que profundizò el tema desde una perspectiva legal. 
Volviendo a Bernheim su teoría exalta la idea de sugestionabilidad, osea la aptitud a experimentar el efecto de una idea y ponerla en práctica, como el punto focal de la inducción hipnótica. La sugestion es la conditio sine qua non de la hipnosis la sugestion ademas es un fenómeno normal que puede acurrir a todos aún si no todas las personas son en sugestionables al mismo grado.
Este concepto fue muy importante por el recorrdio que la hipnosis tenía que hacer en futuro porque además que enfatizar la idea, ya de Faria, que no todas las personas son, por carateristicas personales, optimos sugetos para la hipnosis, también muestra que las sugestiones son fenomenos normales, que se encuentran en la vida cotidiana, los abogados, los políticos, los comerciantes, los predicadores las usan. La única diferencia que hay entre sugestiones no hipnoticas y sugestiones hipnoticas es cuantitativa, en la hipnosis la sugestion es amplificada y se puede obtener con o sin el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario