ESTE BLOG TERMINA AQUÍ Y SIGUE EN UN NUEVO ENLACE: ENTRA Y VISITALO
.............................................................................................................................................................

..............................................................................................

...........................................................





lunes, 11 de noviembre de 2013

Hipnosis clínica

El equipo profesional del Centro de Terapia Cognitiva cuenta con psicólogas y psicoterapeutas expertas en hipnosis clínica. Se trata de una herramienta  que ayuda en la resolución de problemas de varia naturaleza, como el manejo del dolor, los elementos emocionales del asma,  el tratamiento coadyuvante de ciertos trastornos del sueño, de la reducción del peso, el tratamiento del tabaquismo, la enuresis en niños y la preparación a la cirugía.
Dentro del marco cognitivista, es un complemento que potencia el efecto terapéutico de las intervenciones que se lleven a cabo y que se puede utilizar para algún aspecto específico, no constituyendo un abordaje terapéutico por sí solo.
La hipnosis puede definirse como una interacción entre dos personas, en que una influencia para que pueda acceder con más facilidad a sus recursos interiores, es decir, a su intuición, emociones, deseos y, lo que es especialmente interesante, a su poder de autocuración y de crecimiento. Mientras la parte racional y consciente permanece en el trasfondo, aunque no desactivada, la parte imaginativa e inconsciente está implicada en un proceso creativo que favorece el ensanchamiento y la aplicación de antiguos aprendizajes a problemas y dificultades actuales.
Contrariamente a las creencias populares, el estado hipnótico conlleva un cambio en el estado de la conciencia pero no determina una pérdida de control sobre uno mismo. La persona hipnotizada mantiene en todo momento la capacidad para decidir si colaborar o no en lo que se le pide mientras se despiertan sus recursos interiores adormecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario