ESTE BLOG TERMINA AQUÍ Y SIGUE EN UN NUEVO ENLACE: ENTRA Y VISITALO
.............................................................................................................................................................

..............................................................................................

...........................................................





martes, 12 de mayo de 2009

se incorpora al equipo un OSTEOPATA

Su nombre es Pedro Victor Lopez y nos describe lo que es para él esta práctica;


La osteopatía es una medicina manual que relaciona las diferentes estructuras del cuerpo y su función. El objetivo principal es restaurar el equilibrio global del individuo a nivel mecánico, fluídico, neurológico y emocional, respetando los principios generales de la medicina y utilizando un gran abanico de técnicas basadas en un análisis de las relaciones entre la anatomía y la fisiología humana, por ello no es una alternativa a la medicina convencional sino una contribución complementaria a mejorar la salud de la persona.

Podemos definir que es un método de diagnostico y de tratamiento holístico, pues se observa al individuo en su globalidad, se buscan las causas primaria que dan lugar a la disfunción y así tratarlas con diferentes técnicas manuales, reestableciendo el equilibrio entre la estructura y la función, para permitir que el propio cuerpo ponga los mecanismos necesarios para su curación.

A la práctica somos conocidos sobretodo por el tratamiento de dolores de espalda y de dolores cervicales, pero gracias a la valoración y a dicha visión integral puede ayudar a solucionar varios tipos de disfunciones desde el punto de vista estructural (esqueleto, articulares, músculos, fascias..), visceral(disfunciones y tensiones que anclan a los órganos hígado, estómago ,ovarios…) y craneales ( cefaleas, migrañas..).

Con esta nueva incorporación esperamos que los servicios que se ofrecen desde Centro de Terapia sean cada vez mejores.

¡Bienvenido Pedro!


1 comentario:

  1. Creo que cada vez es más importante entender la asistencia desde la visión multidisciplinar. El cuerpo y la mente son UNO y poder atenderles a la vez, es facilitar el éxito de un probblema. Me alegro de poder combinar la psicoterapia con la osteopatía y/o fisioterapia

    ResponderEliminar