Una vieja historia de la India describe el caso de un cachorro de león que fue criado por una manada de asnos salvajes. A medida que fue creciendo entre ellos fue adquiriendo sus costumbres, hábitos y comportamientos. Así se convirtió en un animal pacífico que comía hierba y que además era débil, asustadizo y cobarde.
Un día en el que la manada de asnos pastaba cerca de un lago, un león se acercó a cazar. Cuando vio que entre la manada había otro de su especie imitando el comportamiento de aquellos, se quedó muy sorprendido y decidió averiguar lo que sucedía. Saltó de entre los matorrales y se lanzó contra aquel león que corría lleno de pavor entre los asnos, a pesar de ser mucho más corpulento y joven que él mismo. Cuando finalmente consiguió apartarlo, el joven león estaba asustado como cualquiera de los asnos e, ignorante de su fuerza y agilidad, en lugar de defenderse suplicaba que lo soltara y lo dejara marchar con sus amigos.
El león era un sabio y rápidamente comprendió que la raíz del problema era que se había identificado con las cualidades limitadas de los asnos en lugar de con las de los leones. De manera que se acercaron al lago y le pidió que observara su rostro reflejado en el agua y que lo comparara con el suyo. En cuanto lo hizo, descubrió que él también era un león y todos sus miedos e inseguridades se desvanecieron automáticamente sin ningún esfuerzo, y emergió toda su fuerza y valentía.
Ser conscientes de nuestras capacidades es el primer paso para empezar a caminar....
Post muy interesante, lo he incluido en mi resumen de la semana. Dejo el link: http://www.psicologosrenacer.es/psicologos-renacer/psicologos-mi-resumen-de-la-semana-6/
ResponderEliminar