ESTE BLOG TERMINA AQUÍ Y SIGUE EN UN NUEVO ENLACE: ENTRA Y VISITALO
.............................................................................................................................................................

..............................................................................................

...........................................................





jueves, 7 de abril de 2011

Gioconda Belli

Sigo la huella de mis pasos,
el doloroso retorno a la sonrisa,
me invento en la cumbre adivinada
entre árboles retorcidos.

Estos versos pertenencen a un poema de Gioconda Belli, una poeta y escritora de Managua que a menudo escribe sobre el amor, las mujeres y la lucha.

Estos versos, en concreto, los quería compartir con vosotros porque a mí me invitan a pensar el la lucha. En la salida hacia adelante, que no en la huída ciega. Tampoco en una lucha sin causa, ni sin esfuerzo. Sinó en un camino con huellas y por tanto experiencia. Con esfuerzo pero con posibilidad ("el retorno a la sonrisa") y con esperanza pero no promesas ("una cumbre adivinada entre árboles retorcidos")




1 comentario:

  1. Hace un rato pensaba en en las mujeres, "nosotras", en cómo nos manejamos en estos tiempos de crisis...es difícil hallar unas características comunes, son tantas y tan distintas las maneras de responder ante las dificultades e intentar mantener a flote la propia dignidad, la autoestima, la identidad.
    Veo a la mujer como buscando a un bote salvavidas, confiando en sus piernas y caderas anchas para mantenerse en equilibrio, vislumbrando una costa, una tierra, más o menos próxima. Cada mujer puede dar forma a ese paisaje, según lo que cree que puede encontrar allí, según sus oportunidades y un poco también en función de su capacidad de soñar.
    Gracias por los versos, buscaré la obra de Belli.

    ResponderEliminar