ESTE BLOG TERMINA AQUÍ Y SIGUE EN UN NUEVO ENLACE: ENTRA Y VISITALO
.............................................................................................................................................................

..............................................................................................

...........................................................





martes, 18 de marzo de 2008

fantasias sexuales




Las fantasías eróticas tienen muchas funciones, aunque la más evidente es el placer.


Si la gente supiera la importancia que pueden tener, las potenciarían más y quizás no serían vívidas desde la frustración, o la culpa.

Las fantasías pueden ser útiles para:

  • Cuando imaginamos una escena incorporamos todos aquellos aspectos que nos gustan o nos gustarían por lo tanto, son una fuente de placer con un mismo
  • Como son escenas de placer o agradables pueden ayudar a facilitar la excitación y lubricación (puesto que aumentan el placer físico y emocional)
  • Puede ayudar a ensayar mentalmente actividades sexuales, aspectos que puede facilitar la disminución de la ansiedad, mejorar en una actividad...
  • A veces sirven por poder hacer algo diferente al que “la sociedad tradicional“ atribuye al rol femenino o masculino. Puedes probar a ser más agresiva si eres mujer o ser más sumiso si eres hombre, sin que se ponga nada en juego.
  • Son actividades, acciones que no suponen ningún tipo de responsabilidad ni culpa por imaginarlas, no hay embarazo, infecciones, no es una infidelidad... No debes dar explicaciones a nadie con ellas, si no quieres.
  • Puede ayudarte a traer a la mente deseos, acciones que podrías considerar “no correctas , tabúes o prohibidas “, como por ejemplo, imaginar tener una relación con un desconocido, con un conocido, con un familiar, relaciones a tres, una infidelidad, relación en grupos, con el mismo sexo, relaciones con violencia.... Disfrutando con esta fantasía sin traerla a la realidad, y sabiendo que eres tú el que en todo momento la controlas.
  • Cuando una mujer o un hombre tienen dificultad por poder disfrutar de la relación sexual que está realizando, como por ejemplo, le cuesta concentrarse en lo que está haciendo, le vienen muchos pensamientos no relacionados, se está autoobservando, no se está excitando... imaginar una fantasía erótica o sexual le puede ayudar a continuar disfrutando.


Notas a destacar:

  • Una cosa es una fantasía y otra llevarla a la realidad (para hacerla real quizá se deben valorar los pros y contras de hacerlo)
  • Las fantasías no son ni buenas ni malas depende del significado que le da la persona.
  • Existe un parecido en el contenido de las fantasías de homosexuales y heterosexuales (exceptuando, a veces, el sexo de la persona imaginada)
  • Tener más experiencias sexuales puede ayudar a tener más fantasías eróriticas y a la inversa.
  • Los hombres y las mujeres tienen fantasías sexuales o eróticas, quizá lo que cambia puede ser el grado de actividad, la riqueza en el contexto, el número de personas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario