ESTE BLOG TERMINA AQUÍ Y SIGUE EN UN NUEVO ENLACE: ENTRA Y VISITALO
.............................................................................................................................................................

..............................................................................................

...........................................................





jueves, 22 de enero de 2009

Atrévete a intentar tus sueños

Es curioso pensar en lo fácil que puede resultar, a veces, tener un sueño. A menudo los sueños que tenemos, las metas, las ilusiones son posibilidades que nosotros creemos que nos abren camino, sin embargo, a veces me pregunto hasta qué punto cada uno es capaz de desafiarse y dejar que su sueño pueda tener algo de real.

Hace pocos días tuve la suerte de leer un cuento que transcribo, según me permite el recuerdo, a continuación:

“Joe, era un hombre sencillo y era, sobretodo, un viejo amigo de Peter. Un día, cómo tantos otros, se encontraron en la calle por casualidad y Peter pensó que era una buena ocasión para invitar a Joe a tomar café a casa el próximo domingo.

Al llegar el día, Joe fue a visitar a Peter y descubrió que su amigo tenía un bonito loro de color verde que animaba la salita de estar. El loro estaba dentro de una jaula bastante grande y limpia, sin embargo, no paraba de repetir “libertad, libertad, libertad”. Joe se acercó al animal y lo observó con curiosidad, mientras éste repetía “libertad, libertad, libertad”. Al salir de la casa, Joe estaba conmocionado y lleno de pena por el animal que gritaba “libertad, libertad, libertad”. Así que decidió volver por la noche a casa de su amigo y soltar al loro, dándole lo que tanto quería.

Al llegar la noche, Joe se coló dentro de la casa de su amigo y desde la puerta oyó al loro “libertad, libertad, libertad”. Se dirigió, cómo había planeado, a la jaula y abrió la puerta. Sin embargo, el loro, al ver que algo extraño sucedía, se quedó callado y temblando al fondo de su jaula, sin atreverse a salir.”

A veces el miedo a la incertidumbre nos impide dar los pasos necesarios para desprendernos de las cosas que creemos que nos dan seguridad; o dar los pasos que nos ayudarían a sentirnos un poco más realizados.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu artículo. Es verdad que la incertidumbre se soporta mal y nos hace estar en la cuerda floja pero quizá valga la pena esta lucha porque nos lleva a algo que no hemos vivido.
    En cambio el estar como el loro encerrado, haciendo siempre lo mismo seguro que no nos lleva a nada nuevo. Lo malo es que muchas veces el miedo nos hace seguir igual sin avanzar...
    Escritos como este nos pueden hacer reflexionar y animar a seguir creyendo en los sueños e intentarlos a pesar de la incertidumbre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que al final, lo importante, es decidir. No importa si sigues igual pero porque tú lo has decidido, el problema es seguir igual porque la vida te va llevando. Un sueño al que renuncias es mucha menos pérdida si decides renunciar a él por aluguna razón o aceptas esa renuncia, sin más; sinó, siempre será una frustación de algo no logrado.

    ResponderEliminar