ESTE BLOG TERMINA AQUÍ Y SIGUE EN UN NUEVO ENLACE: ENTRA Y VISITALO
.............................................................................................................................................................

..............................................................................................

...........................................................





jueves, 31 de enero de 2008

El cuento de una olita

El otro día, ojeando un libro*, releí un cuento que ya una vez me llamó la atención y que hoy he pensado compartir con vosotros.

Bueno, el cuento es el de una olita que va saltando por el mar y lo pasa muy bien. Disfruta del viento y del aire hasta que ve que las demás olas que tiene delante rompen contra la costa.

“Dios Mío, esto es terrible”, dice la ola. “¡Mira lo que me va a pasar!”

Entonces llega otra ola. Ve a la primera ola, que parece afligida y le dice: “¿Por qué estás tan triste?” La primera ola dice: “¿Es que no lo entiendes? ¡Todas vamos a rompernos! ¡Todas las olas vamos a deshacernos! ¡¿No es terrible?!”

La segunda ola dice: “No, eres tú la que no lo entiendes. Tú no eres una ola, formas parte del mar”


Creo que es mejor dejar lugar a que cada uno haga su propia reflexión, quizá para los días tristes en que todo parece salirnos mal; quizá para aquellas personas con diagnósticos crónicos o que han sufrido pérdidas irreversibles en su vida…

* El libro es “Martes con mi viejo profesor”. Match Albom.

1 comentario:

  1. Buen cuento el que encontraste, la verdad es que te echare de menos, en poco tiempo has hecho mucho por mi, un besazo. Rafa.

    ResponderEliminar